
Proyecto reforma de arquitectura:
PAULA HERRERO | ARQUITECTURA
Proyecto y ejecución interiores:
PAULA HERRERO | ARQUITECTURA
Superficie: 220m2
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Año: 2019 / 2020
Status: completado
Fotos: Gustavo Ressio



Un piso en un antiguo edificio de Buenos Aires, que funcionaría como Pied a Terre en la ciudad para una familia que vive en las afueras.
El foco del proyecto estuvo en la puesta en valor de la espacialidad preexistente, generando un contrapunto con la inclusión de elementos contemporáneos. El proyecto lumínico jugó un rol protagónico para acentuar la elegancia de la caja arquitectónica envolvente.
El proyecto debía repensar el layout existente de una planta proyectada hace casi un siglo, para adaptarla a las necesidades de la vida contemporánea de una familia numerosa. El trabajo del estudio fue develando las potencialidades para sumar dormitorios, ganar espacios de trabajo, y lograr versatilidad de uso. Desde allí, se trabajaron las paletas materiales para que los elementos exentos fueran utilizables en distintas ubicaciones, según las necesidades.
Algunas estrategias continuas: la caja blanca con paredes molduradas restauradas, el piso de roble original bastón roto llevado a su color inicial, la iluminación indirecta jerarquizando la caja arquitectónica, y los telones de pana color arena para las ventanas originales de madera restauradas con acabado color blanco.
El comedor como lugar teatral por excelencia, donde se decidió una envolvente continua en paredes y carpinterías color azul noche.
La estrategia de área de cocina y servicio, fue unificar los distintos espacios sucesivos por medio de un piso continuo de mosaico hexagonal negro y blanco, convirtiendo así también el antiguo baño de servicio, en un toilette integrado a todo el area pública de cocina y cava.







